Internet se ha convertido en una herramienta fundamental para los procesos de negocios de cualquier compañía, siendo hoy una dificultad para la mayoría de las empresas de nuestra zona obtener un nivel de servicio y soporte adecuado a sus necesidades.
De la misma forma, Internet ha entrado en nuestras casas y se ha convertido en un servicio básico del cual no podemos prescindir.
Originalmente, buscamos resolver nuestros propios problemas de conectividad. Empezamos conectando a fibra óptica la empresa para la cual trabajábamos en ese momento y cuando percibimos que casi todos nuestros vecinos tenían problemas similares decidimos constituir una empresa. Así fue que a fines del 2013 fundamos Red Uno S.R.L. con el fin de atender esta demanda de conectividad insatisfecha en toda nuestra región.
A mediados del 2014 iniciamos las pruebas de servicio que finalmente nos llevaron a convertirnos en proveedores de Aluar e Infa, así como de la mayor parte empresas instaladas en los parques industriales pesado, liviano, pesquero y conexo de nuestra ciudad.
A principios del 2014 iniciamos las gestiones para la instalación de un nodo de interconexión mayorista a instalarse en la Provincia del Chubut. Luego de casi un año de reuniones, constituimos el consorcio NAP (Network Access Point) de Puerto Madryn en calidad de socios fundadores. El NAP permite a los madrynenses acceder a un mayor ancho de banda a través de redes de fibra óptica alternativas los prestadores de servicio básico universal de telecomunicaciones. La red de NAPs es impulsada a nivel nacional por Cámara Argentina de Internet (CABASE), entidad de la cual Red Uno es asociada, y ya posee 11 puntos de interconexión a lo largo de todo el país.
Hoy nuestra empresa cuenta con conexiones de fibra óptica a los principales proveedores de conectividad mayorista de la región y un equipo de profesionales que nos permite brindar un servicio con la calidad y el soporte local que nuestros clientes necesitan.